Información del Autor

Resumen:
Esta tríada Escuela-Ser-Formación
es de vastas significaciones, y todas se dirigen próvidamente hacia una
estética de la existencia. Cada una de sus categorías fueron ejes temáticos que
transversaron en mi Tesis Doctoral. De ellas me ocupo ahora para las próximas
líneas escriturales, con la intencionalidad de resemantizar epistemes que giran
en torno a la escuela, y que, al saber de hoy, lucen ya gastados como efigies
de viejas monedas. Tomé de la investigación que me doctoró, un capítulo donde
los problematizo y teorizo. Al respecto, me valí de teorías filosóficas como la
de “líneas de fuga”, “agenciamiento” y “territorialización” de Deleuzze y
Guatari, Follari, Kant, entre otros, para el desarrollo de mis argumentos.
Desde un ejercicio hermenéutico y tomando el círculo gadameriano, pude darle
rigurosidad al proceso de interpretación, comprensión y aplicabilidad a
epistemes como: libertad, personalización, autodirección y no direccionamiento
del hecho educativo, disciplina, escuela territorialización y agenciamiento.
COMENTARIOS
/////////////
Para publicar un comentario inicia sesión