Estimados Estudiantes:
Quiero darles la bienvenida a esta nueva etapa, ya están casi finalizando la carrera de Derecho, cada vez más cerca de lograr la meta. Probablemente hoy tengan muchas expectativas, por cuanto nos encontramos frente a un gran desafío, el sistema educativo online, sigue siendo novedoso para todos, donde ha quedado atrás la vieja estructura y hemos tenido que romper viejos paradigmas, por qué negarlo, tenemos algunos miedos que también quizás compartamos. Lo importante es que juntos vamos a enfrentar la tormenta y saldremos fortalecidos de ella.
El Derecho procesal es la esgrima del Derecho, nos decía un viejo profesor de la materia, usted puede tener una maravillosa espada (el derecho sustantivo) pero si no sabe cómo usarla de nada le sirve. El Proceso Laboral implementó un proceso uniforme, breve, oral, público, inmediato, abreviado y gratuito, principios que deben mantenerse desde el inicio hasta la fase final del proceso, conforme a lo establecido en la Ley Orgánica Procesal del Trabajo en su artículo 2.
EL ÉXITO ACADEMICO: Es importante que tengan en cuenta que el éxito académico no implica recorrer un camino perfecto, no es sinónimo de un camino sin fallas. Tengan presente que “el verdadero fracaso es dejar de intentarlo”.
Profesora Nohevic González G-